33 años, avanzando por mar y tierra....

TRIATLÓN IXTAPA


Más de 2000 atletas de categorías por edad se darán cita en el Pacífico mexicano para la edición número 33 del Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo.


Nuestro equipo élite estará encabezado por cuatro de los cinco mexicanos que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y *Cecilia Pérez, que ahora estarán buscando conquistar la Copa Panamericana de Triatlón, Ixtapa-Zihuatanejo 2017.


Para la categoría juvenil será además el evento selectivo para el Campeonato Panamericano de Triatlón Junior (16-19) 2017. Se entregarán dos plazas para los primeros dos hombres y dos mujeres juveniles que crucen la meta, siempre y cuando leguen dentro de los primeros 12 lugares generales. La categoría Juvenil arrancará junto con los Élite . El arranque Élite Varonil será a las 11:20 horas y el Femenil a las 11:30.



Hasta el momento han confirmado su participación más de 83 participantes de ocho diferentes países.


El evento Élite será crucial para la clasificación, tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y será la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la FMTRI para formar parte de la Selección Nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2017 que se realizará en Rotterdam, Holanda.


Equipos locales participantes:


Delfines. Javier Pérez

Iron Kids Tiburones. Lupita Amezcua

NRsport. Nazario Radilla

Medusas. Rigoberto Pérez

Zihclos. Pedro Serrano

Trixzih. Horacio Torres



*CHECA LA ENTREVISTA QUE HICIMOS CON CECY PEREZ Y LUPITA AMEZCUA EN CUATTRO CAFÉ -click aquí-


DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE ATLETA -click-



Fechas:


Sábado 20 de mayo de 2017 (Triatlones Sprint y Olímpico) Domingo 21 de mayo (Ironkids y Sólo Novatas) Lugar: Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero. Ubicación Zona de transición: Frente al Hotel Fontán, sobre el camellón, Ixtapa-Zihutanejo Distancias: Sprint, Olímpico, Ironkids y Sólo Novatas

#triatlón #Ixtapa #deporte

You Might Also Like: